SANTIAGO DEL ESTERO.- Integrantes del Aeroclub de Casilda, Santa Fe, denunciaron que una aeronave afectada a la brigada de paracaidismo había sido movida hasta afuera del hangar donde estaba guardada, presuntamente con intenciones de robo. Se trata de un Cessna 182 que, al parecer, no pudieron llevar por falta de combustible.

Al lado de la avioneta había bidones de combustible, la caja de un GPS y planos de una ruta aérea donde se destacaban Rosario, Quimilí y Asunción del Paraguay.

Según medios locales, la Policía trabaja sobre la hipótesis de una banda narco que podría haber intentado sustraer la avioneta para distribuir estupefacientes. "Los delincuentes habrían llevado bidones para transvasar el combustible, pero al no poder encender el surtidor -que tiene un corte oculto- desistieron del intento y los abandonaron en el lugar", dijo el periodista Alejandro Tossi, de canal 7, de Casilda.

El periodista indicó que es la primera vez que intentan robarse una avioneta del aeroclub escuela. El avión ligero está valuado en 80.000 dólares.