CÓRDOBA (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Todos jugaron para Atlético. La tradicional frase queda perfecta. Pero el “decano” también puso lo suyo. Cambió de actitud en el segundo tiempo y consiguió un triunfo sobre Sportivo Belgrano que lo dejó muy cerca del ascenso. Increíble, pero cierto. Cuando parecía que estaba liquidado, resurgió entre las cenizas y sus simpatizantes vuelven a soñar con el ascenso.

Los de 25 de Mayo y Chile, a pesar de quedar libre en la próxima fecha, llegarán a la última jornada con grandes chances de sacar pasaje a Primera. El objetivo tan deseado por todos están muy cerca.

Huracán, que ayer perdió 2 a 1 con Unión, debe vencer de visitante a All Boys para alcanzar a Atlético. Santamarina, que derrotó de visitante a Patronato 2 a 1, también debe derrotar a Sportivo Belgrano para llegar a la línea del “globo” y del “decano”. Los entrerrianos, otro equipo que está en la discusión, tendrá que imponerse a Crucero del Norte para seguir en carrera.

¿Qué pasará en la última fecha si Atlético, Huracán y Santamarina llegan con 26 unidades? Habrá un duelo decisivo en el Monumental entre el “decano” y el “aurinegro”. El vencedor llegará a Primera si es que Huracán no derrota a Independiente de Rivadavia en su estadio.

La situación de Patronato es más complicada aún. Tiene que ganar el clásico y derrotar al ascendido Unión. Luego debe esperar que los tres que tiene arriba dejen puntos en el camino.

Si hay un doble o triple empate -todas las variantes son posibles a esta altura de la temporada- se disputará un partido o un triangular para definir los últimos ascensos a Primera. Increíble, pero cierto. Hace una semana, parecía que se venía la noche, pero el sol volvió a brillar fuerte en el futuro “decano”.