Tremenda fue la definición del “80° Abierto del Litoral” en el Rosario Golf Club. Jorge Monroy, que había llegado como líder a la última jornada, vio diluirse su chance luego que el bonaerense Miguel Ángel Carballo (foto), hiciera águila en el hoyo final.

Con un total de 269 ganó Carballo, mientras que Monroy y el rafaelino Julio Zapata finalizaron con 270. Con respecto a los otros tucumanos que llegaron al final, César Costilla fue 19°, con 283; Nelson Ledesma 23°, con 285 y Leonardo Ledesma 31°, con 293.

“Estoy muy feliz, es mi primera victoria en Argentina, por lo que significa mucho para mí, más después de un año complicado”, señaló Carballo, de 35 años, que jugó en el PGA Tour y no pudo mantener su tarjeta. Llegó al hoyo final un golpe detrás de Zapata, que cerró con birdie su faena. A su turno, Monroy sacó un conejo de la galera y marcó águila, para alcanzar al rafaelino con 10 bajo par. Pero a Carballo no le tembló el pulso, acertó su putt y con el águila en el hoyo final se coronó como campeón. “El secreto fue mantener la calma, la ida fue pobre, pero me concentré y pude hacer tres menos de vuelta”, dijo. ¿Qué dijo Monroy? “Salí a jugar tranquilo, emboqué de afuera en el 7 y en el 8, pero después tuve mala suerte en un par de tiros y al final no emboqué ninguna.”