CATAMARCA.- Una ley para dar "pase libre" en el transporte público a personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana adquirida (VIH-Sida) se aprobó la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Catamarca.

La ley establece que las líneas de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia deberán trasladar a las personas afectadas, con el objetivo de garantizar el desplazamiento de los pacientes para los tratamientos médicos, incluyendo al acompañante, en caso justificado.

El diputado Juan Pablo Millán manifestó, en declaraciones que reproduce el diario "El Esquiú", dijo: “son 400 las familias que se verán beneficiadas por este boleto gratuito. Muchas de ellas residen en el interior provincial. La iniciativa presentada a través de los requerimientos de las distintas asociaciones de familiares que luchan contra el sida merece nuestro reconocimiento y la aprobación definitiva del proyecto de ley”.

La iniciativa surgió luego de un planteo realizado por los integrantes de la Red Nacional de Personas viviendo con VIH-Sida, quienes se entrevistaron con el vicegobernador Dalmacio Mera y otras autoridades con el propósito de hacerles conocer la situación por la que tienen que atravesar y la realidad que padecen los pacientes en la provincia.