ESTADOS UNIDOS.- Twitter analiza crear aplicaciones móviles adicionales más allá de su servicio de mensajes y formas de hacer más fácil su uso para los principiantes, mientras compite con Facebook y otros medios sociales por los usuarios de teléfonos inteligentes.

El consejero delegado, Dick Costolo, dijo que Twitter también planeaba incrementar el ritmo de cambios en sus productos y agregar más funciones a su servicio privado de mensajes.

"Creo fuertemente que la viralidad de la mensajería privada es importante para nuestro crecimiento a largo plazo", dijo Costolo, en referencia a cuando los contenidos online se vuelven virales o son compartidos de forma masiva.

Tal y como comentan en su anuncio oficial, la plataforma ha indexado cada uno de los billones de tuits publicados desde sus inicios en marzo del año 2006, y estos podrán ser localizados tanto en su página web como desde sus aplicaciones para Android e iOS.

Las búsquedas se podrán realizar desde el mismo buscador de Twitter mediante una serie de comandos como “since” o “until” para determinar las fechas de los posts, pero la red social también ha querido facilitarnos la tarea poniendo a nuestra disposición una completa herramienta de búsqueda.

Mediante estas búsquedas avanzadas podremos localizar tuits que contengan ciertas palabras, hashtags o frases completas, definiendo parámetros como los lugares o las fechas en las que fueron publicados. Además, también podremos filtrar las búsquedas determinando si queremos encontrar mensajes positivos, negativos o preguntas.