Matías Escarlata fue el ganador de la penúltima fecha del Campeonato Tucumano de autocross. El piloto del auto 23 fue el más ágil de los que quedó en pie en la final de Villa Hileret. Escarlata ganó el premio “Día del Periodista” y obtuvo su primera victoria.

La definición terminó con sólo cinco autos. El río estuvo revuelto y el pescador con mejor ganancia fue Escarlata. “Esto es así. Fue una carrera muy accidentada. Había que estar ahí y supe aprovechar los desperfectos de los otros rivales para alcanzar la punta”, describió su rendimiento el ganador.

La final fue atípica ya que el auto de seguridad ingresó tres veces al trazado que lució condiciones óptimas. Es más, Escarlata vio la bandera a cuadros con el pace car en el circuito. Al aguilarense lo escoltó Fernando Elías que, como Escarlata, tuvo su mejor actuación en el autocross. Cerró el podio de la Copa Light Rubén Bianchini, el más beneficiado entre los que pueden salir campeones porque ahora es puntero. También llegaron a la meta Mauricio Sanavria y Mauricio Gil. Las complicaciones de la final obligaron a abandonar a varios pilotos. Sergio Hussem, Juan José Gil De Marchi, Rubén Pintos, Conrado Salto, José Ibarra, Juan Carlos Biazzo y Ramiro Almirón (h) se quedaron viendo la definición desde afuera.

La Comuna de Santa Ana recibió de gran manera a la categoría y realizó un agasajó a los periodistas. El cierre del campeonato se hará en “El infierno verde”, circuito que se encuentra en Simoca, el 14 de diciembre.