Este mediodía, alrededor de las 11.40, un Renault Symbol que se dirigía hacia el sur de Tucumán, por la autopista que une a San Miguel de Tucumán con Famaillá, chocó contra el guardarrail del paso sobre el río Lules. Por el impacto, los ocupantes salieron despedidos y el frente del auto se "desintegró", de acuerdo al relato de algunos testigos. 

De acuerdo a los primeros datos, en el vehículo iban María Cristina Martínez, de 34 años, junto a su hija, de dos años, y a la niñera Pamela Sotelo, de 21 años, las tres, de Famaillá. Las mayores fueron llevadas hacia el hospital Padilla, en esta capital, mientras que la menor fue trasladada al hospital de Niños. Mientras personal de la División Criminalística trabajó en el lugar se formó una cola de alrededor de un kilómetro.

El comisario Guido Salas, titular de la Unidad Regional Oeste, informó que fueron auxiliadas por automovilistas. El accidente se habría producido porque la conductora perdió el control del rodado en un charco que se formó en la ruta, mientras llovía. Alrededor de las 13, las accidentadas pudieron retornar a sus casas. "Fue un mialgro", sostuvo Salas.