Un grupo de padres de alumnos de la escuela Fray Manuel Pérez, ubicada en Alderetes, ayer cortó la calle y quemó cubiertas frente al establecimiento, en protesta por supuestos hechos de violencia que sufren sus hijos.

Los padres dijeron a LA GACETA que un chico amenazó con una trincheta a sus compañeros y a los docentes el viernes. “El problema viene desde que inició el año, pero el viernes detonó todo. Ahora nuestros hijos tienen miedo de venir a la escuela. Hicimos denuncias en la Policía y hasta que no nos den una solución, vamos a seguir manifestándonos”, sostuvo Roxana Lizárraga, mamá de tres alumnos.

Banda

Otro de los que protestaron frente al establecimiento, Alfredo Rojas, agregó se ha formado un banda que amenaza a otros niños de la escuela. “Lo único que queremos es seguridad”, reclamó.

Según las autoridades del establecimiento, la situación está siendo analizada, sin embargo aún no fue resuelta. La directora, Carmen Pavón, puntualizó que antes de aplicar sanciones al alumno acusado es necesario analizar la situación a fondo.

“Estamos trabajando con el gabinete psicopedagógico, con las supervisoras, con el SASE (Servicio de Asistencia Social Educativo) y ya ha intervenido Familia y Minoridad. La decisión no la tiene unilateralmente esta Dirección. Necesitamos avales de otros organismos. Por otra parte, hoy (por ayer) se han hecho citaciones a los padres para que vengan al establecimiento”, explicó Pavón.

También destacó que desde hace un tiempo vienen hablando con los padres del chico sobre su actitud: “ellos se habían comprometido a llevarlo al psicólogo y al neurólogo. Pero no han cumplido y no nos responden. Lo ideal es trabajar en conjunto con ellos”.

Por último, la directora confirmó los hechos de violencia ocurridos el viernes, aunque dijo que desconoce el episodio de amenazas con una trincheta.