Las plantas y árboles en macetas llegaron al interior de la remodelada casa Remis, donde funciona la Facultad de Derecho de la UNT, sobre 25 de Mayo al 400).

Ayer por la tarde se colocaron ejemplares de hiedras colgantes, arbustos y árboles de mediano porte. “La Municipalidad nos ofreció forestar el interior del inmueble como parte de su programa de balcones y terrazas verdes. La verdad es que nos pareció muy buena iniciativa”, explicó Adela Seguí, decana de la Facultad.

Los ejemplares fueron distribuidos a lo largo de las galerías, del patio central y de los balcones que unen la vieja construcción con la nueva y moderna estructura. “De manera transitoria, los árboles estarán en las macetas que nos provee la Municipalidad hasta tanto los trasplantemos a unas más grandes para que puedan crecer”, comentó.

Seguí manifestó su entusiasmo: dijo que este espacio verde no sólo alegra la vista y embellece el patio, sino que contribuye a tener un pulmón verde en pleno centro. Durante el acto estuvieron presentes docentes de la Facultad, alumnos y miembros del programa de Balcones y Terrazas verdes que depende de la secretaría de Servicios Públicos del Municipio. A través de esta iniciativa, los consorcios de edificios pueden solicitar especies vegetales para sus terrazas.