La fiscalía 8va, a cargo de Adriana Giannoni, investiga una denuncia por posibles estafas a compañías de seguros, a raíz de supuestos falsos robos de camiones. Gianonni contó que son más de 100 los casos detectados entre febrero de 2012 y agosto de 2014, en los que se repite la modalidad denunciaba.

Lo que llamó la atención de la fiscalía es que las denuncias ingresaban por mesa de entrada de la Justicia, en Tribunales, eran realizadas por el mismo abogado y habría muchas coincidencias entre las víctimas y los vehículo. Además, la modalidad se repetía: asaltaban a camioneros en provincias limítrofes y después la víctima aparecía en Tucumán junto al rodado vacío.

Se espera que mañana llegue a la provincia personal de la Superintendecia de Seguros de la Nación para entrevistarse con la fiscala para detectar qué empresa sería la estafada, qué empresas de camiones están involucradas y cuáles serán los pasos que se tomarán contra el abogado involucrado.

En las últimas horas se concretó un allanamiento al estudio jurídico del sospechoso, en donde secuestraron una computadora y una máquina de escribir. Las pericias comprobaron que al menos las últimas cuatro denuncias fueron realizadas desde la misma herramienta.