LA RIOJA.- La querella de la familia del soldado desaparecido Alberto Agapito Ledo denunció que la defensa del jefe del Ejército, teniente general César Milani, presentó como testigo a un ex conscripto riojano que incurrió en "falso testimonio".

La familia y las abogadas del conscripto desaparecido en 1976 brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron una denuncia por "falso testimonio" a Jorge Rubén Páez, un ex soldado con domicilio en Chilecito, presentado por la defensa del titular del Ejército ante el juzgado federal de Tucumán número 1.

Las letradas María Elisa Reynoso, Adriana Mercado Luna y Viviana Reynoso representan a la familia Ledo en la causa que investiga la desaparición de Alberto el 17 de junio de 1976 en Monteros, provincia de Tucumán.

Las abogadas relataron que el 16 de octubre se presentó ante el juez federal Raúl Daniel Bejas el testigo Páez, por la defensa de Milani.

"Fueron tres declaraciones de este hombre y en una se contradice, (pero) en la última ha sido totalmente mendaz, por eso lo denunciamos por falso testimonio" expresó Viviana Reynoso.

Las abogadas denunciaron también dilación en el proceso. "El fiscal no está investigando, pero como él no lo hace lo hacemos nosotras. El fiscal hace rato que cuenta con los elementos necesarios para imputar" a Milani, aseguraron.

Graciela Ledo, hermana de la víctima, denunció asimismo que "uno de los fiscales que ha tenido una causa sobre Milani acerca de su participación en el Operativo Independencia, Pablo Camuña, ha sido propuesto para una fiscalía en la ciudad del Tucumán".

Camuña es cuestionado por la familia Ledo. "Es quien le da a Milani la posibilidad de ser designado jefe del Ejército porque cierra el expediente y lo libera de toda culpa", señalaron. (DYN)