BUENOS AIRES.- A Boca la instancia lo motiva a repetir viejas hazañas, momentos que lo volvieron el “cuco” de América. Para eso hoy debe dar muestra de su categoría cuando a las 21.30 reciba en La Bombonera a Cerro Porteño.

“A las ganas y la actitud no las dejamos de lado nunca. Todos queremos conseguir la gloria, y se trabaja para eso”, aseguró Rodolfo Arruabarrena, el DT que apela a la motivación en cada previa a una cita tan importante como la de esta noche. “Me gusta el contagio, juegue quien juegue tenemos las ideas bastante claras. Debemos contagiar a la gente, y en cancha nuestra sucede eso”, reconoció el “Vasco”, valorando al máximo el escenario que se espera para esta noche (no por nada las boleterías del estadio generaron ayer más de cinco cuadras de cola bajo el intenso temporal que azotó Buenos Aires y el club confirmó una recaudación de cinco millones de pesos).

“Será una linda eliminatoria. Esperemos estar a la altura para darle una alegría a los hinchas y a nosotros mismos. Cuando ataquemos tenemos que estar bastantes respaldados. Contamos con gente de experiencia y de juventud que lo hace bien. Intentaremos tener la posesión de balón y habrá que estar atentos a los pequeños detalles”, analizó el DT, a tono con lo que se espera de los paraguayos.

“¿Qué me preocupa? Siempre me preocupa todo. Hemos conseguido un poquito más la tenencia de balón, pero hay que tratar de juntarnos para tener más juego. Falta aún más. Es difícil mantener el mismo rito y lleva cansancio. Falta tratar de ser más amplio en cuanto al juego. Tenemos que buscar amplitud con los extremos y los laterales”, avisó después “Vasco”.

Oscar Romero, figura de Cerro Porteño, tomó nota de aquellas falencias “xeneizes” y calentó la previa con su discurso, resaltando que Boca de Arruabarrena no es el de tiempos pasados, el que intimidaba a todos en terreno internacional. “Va a ser difícil, si bien ellos no están pasando su mejor momento en estas instancias se agrandan. No es el Boca de las épocas anteriores pero tiene buenos jugadores y sabemos lo que representa en su cancha, pero tenemos lo nuestro y vamos a hacer nuestro mejor partido”, alertó el volante con razón, dejando en claro que el primer chico pinta par partidazo. (Especial)