SUZUKA.- José María "Pechito" López vive un fin de semana especial en su carrera deportiva. Sólo siete puntos deberá sumar para obtener el campeonato en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC), en su primera temporada completa en la categoría. El argentino no escatimó el acelerador y ganó el primer entrenamiento.

El WTCC correrá este fin de semana su anteúltima fecha del campeonato. "Pechito" López puede inscribir su nombre en la historia grande del automovilismo mundial y nacional -ya que logrando el título- se sumará al privilegio que sólo obtuvieron en nuestro país, pilotos como Juan Manuel Fangio (cinco veces campeón del mundo en Fórmula 1) y, Grabriel Pozzo (campeón en el rally mundial de Producción, en 2001).

López salió a pista -y con su Citroën C Elysee- marcó un tiempo de 2:06:987, en su último intento lanzado, en la pista japonesa. Por algunos minutos -su compañero de equipo y máximo campeón mundial en Rally, Sebastien Loeb- lo arrebató del primer lugar en las posiciones.

Pero, competitivo como siempre, "Pechito" decidió salir nuevamente en busca del mejor tiempo, dándole un golpe psicológico al único rival con chances matemáticas, su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Yvan Müller que se ubicó tercero.

El cordobés dejó un claro mensaje en su cuenta de Twitter, antes de salir de pista.

La próxima actividad en pista será las 20.15, hora argentina.

El campeonato

1.LÓPEZ José María384 pt.
2.MULLER Yvan291 pt.
3.LOEB Sébastien251 pt.