A dos meses de la llegada del verano, el calor ya se hace sentir en las calles. En una recorrida por las peatonales de la ciudad, los tucumanos comentaron a LA GACETA cuáles son su secretos para sobrellevar las altas temperaturas.

El Servicio Metereológico anuncia que la temperatura máxima para hoy, podría llegar a los 37° y, las condiciones podrían mantenerse para el fin de semana.

“El secreto está en salir temprano a la calle, con ropa liviana y de color”, comentó Jorgelina, la hermosa santiagueña. Y -entre risas- añadió: “sin aire acondicionado, es imposible dormir la siesta”.

Otro cuidado que tienen los tucumanos es su dieta. “Comer liviano, mucha ensalada y estar contínuamente hidratados para evitar descompensaciones”, dijeron. Por cierto, Valería desterró el mito y aclaró: "de noche si se cena, ensalada, pero se cena".

La pregunta final de las entrevistas fue, ¿cómo crees que será el verano? Las respuestas fueron contundentes: "ya estamos acostumbrados a las altas temperaturas". Pero, los tucumanos anticiparon que -si las condiciones son similares al año pasado- ¡será terrible!