SANTIAGO DEL ESTERO.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, cuestionó la difusión en Argentina de la celebración de Halloween y la consideró una costumbre "foránea, frívola y malévola”, que se trata de imponer a los niños, como un medio de sometimiento cultural.

“Me parece importante advertir a los fieles que se trata de una costumbre pagana, iniciada en los países del norte y que trae aparejado el culto por el mal”, dijo el prelado, según publicó el diario "El Liberal".

Torrado Mosconi también insistió en que se trata de una tradición "totalmente ajena a nuestras costumbres santiagueñas y argentinas". "Es muy triste corromper la inocencia de los niños con figuras asociadas a la muerte, al mal y a todo tipo de seres repugnantes”, añadió.

“Además, detrás de estas tradiciones está la brujería con sus pactos con el mal y todo lo perverso. Por ello exhorto a los padres y educadores a ser muy cuidadosos de preservar la inocencia de los niños y evitar la compra de juegos, disfraces, cotillón y otros enseres asociados a esta perversa tradición”, dijo finalmente.