ESTADOS UNIDOS.- El presidente de EEUU, Barack Obama, se topó con un hombre que, a modo de broma, le instó a "no tocar" a su novia. Ocurrió el lunes, cuando el mandatario estaba votando por anticipado en Chicago para las elecciones legislativas del 4 de noviembre, 

Mientras Obama estaba emitiendo su voto en una máquina electrónica en el centro comunitario Martin Luther King Jr. de Chicago, hacía lo mismo, a su lado en otra máquina, una mujer.

El novio de la joven, Mike Jones, se acercó a ambos y le dijo a Obama: "Señor presidente, no toque a mi novia". "Realmente no estaba planeando hacerlo", respondió Obama, quien aceptó de buen humor la broma.

Claramente avergonzada, Cooper se disculpó por el comentario de su novio y después contó a varios periodistas cómo se sintió en ese momento: "No sabía qué decir. Estaba temblando. Y pensé 'Oh, es el presidente. ¿Qué se supone que debo hacer?'".

Jones explicó después su actitud: "Todo estaba en silencio y todos estaban tomando fotos, así que pensé que tenía que decir algo para hacer reír a la gente", informó la agencia EFE.

Pero el presidente se tomó la broma mucho mejor que la avergonzada novia y, después de votar, se acercó a ella para darle un abrazo y un beso en la mejilla.

"Dame un beso y le darás a él (Jones) algo de qué hablar. Ahora está realmente celoso", dijo Obama entre risas.