WASHINGTON- El ex editor del Washington Post Ben Bradlee, quien supervisó la cobertura que el periódico realizó del escándalo Watergate que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon, murió el martes a los 93 años, informó el diario.

Bradlee dirigió entre 1972 y 1974 la investigación que llevaron a cabo los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward sobre las maniobras con dinero “negro” destinado a escuchas ilegales y a una campaña sucia para defenestrar a opositores, con el objeto de asegurar la reelección el presidente Nixon. Este, acosado por la investigación de la Justicia y de la prensa, renunció en 1974.

Como editor ejecutivo desde 1968 a 1991, Bradlee se convirtió en una de las figuras más importantes en Washington, así como en la historia del periodismo, al transformar al Post de un periódico rígido a una de las publicaciones más dinámicas y respetadas de Estados Unidos. Bradlee murió en su casa en Washington debido a causas naturales, dijo el diario. (DPA)