Delincuentes robaron dos veces este domingo la escuela especial ALPI (Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil), ubicada en Delfín Gallo al 900, Villa Urquiza. Los ladrones rompieron la tela del portón del establecimiento y se llevaron comestibles y elementos necesarios para la educación especial de los alumnos, según informaron personas allegadas a la institución. Personal de la comisaría 5ta confirmó los atracos, que fueron denunciados por un lector a través de WhatsApp.

Ayer, en horas de la tarde, la directora de ALPI fue alertada por un padre que pasaba por la puerta de la escuela. Al llegar, los ladrones huyeron por el fondo llevándose mercadería del almacén para el desayuno y la merienda de los chicos (fardos de azúcar y packs de botes de café), varias netbooks, ventiladores de las aulas y un televisor, entre otros elementos.

Desde ALPI informaron esta tarde que estaban realizando un relevamiento para tener certezas sobre los elementos sustraídos.

Personas allegadas a la institución aseguraron que es el quinto robo que sufrieron desde junio. En agosto, la institución fue blanco de los delincuentes dos veces en dos días. Se llevaron micrófonos inalámbricos, netbooks, una cámara de fotos, mercadería de desayuno y hasta una silla de ruedas, entre otros objetos.