BUENOS AIRES.- River Plate encontró esta noche la luz en Asunción para superar por 3-1 a Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se interrumpió dos veces por problemas en el sistema de iluminación del Estadio Nicolás Leoz.

Libertad vencía con el tanto de Claudio Vargas al final del primer tiempo y tenía la posibilidad de aumentar a través de un penal a los 10 minutos del segundo tiempo por intermedio del uruguayo Hernán Rodrigo López, luego de un parate inicial, aunque el delantero falló su disparo y posibilitó la remontada del equipo argentino.

El uruguayo Carlos Sánchez marcó la paridad a los 16, el suministro eléctrico volvió a cortarse, y tras la espera llegaron los tantos de los juveniles Sebastián Driussi y Giovanni Simeone para desatar el festejo riverplatense. Con este resultado, el equipo "Millonario" sumó su decimoséptimo encuentro sin derrotas desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo y tiene la posibilidad cercana de pasar a la siguiente instancia cuando reciba a los guaraníes el miércoles próximo.

River terminó capitalizando un triunfo importante de cara al partido de vuelta, que lo deja a un paso de acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.