El párroco de la Catedral de San Juan, Rómulo Cámpora, opinó que la homosexualidad "no es una enfermedad ni una locura, es una tendencia y las tendencias son cosas que se van corrigiendo en el tiempo", a la vez que rechazó la posibilidad de "aprobar una conducta" que la Biblia "condena".

El sacerdote coincidió con el documento "Retatio Post Disceptationem", elaborado por el Sínodo de Obispos que se realiza en el Vaticano, al señalar que los gays "tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana".

Según Losandes.com.ar, Cámpora consideró que la Iglesia debe "avanzar en un diálogo más abierto, pero no para aprobar una conducta que la misma Biblia condena por voluntad de Dios".

"Lo que la Iglesia insiste es que podamos distinguir entre una acción y una persona. Muchos obispos han avasallado a la persona por una acción y eso ha sido triste para esas personas", remarcó.

El sacerdote señaló que aunque hay personas que "están ligadas a casos de pedofilia, a conductas desordenadas y han destruido familias, hay muchos homosexuales que nunca han tenido una dificultad y han llevado una vida de mucho sacrificio y virtud".

El religioso consideró que "así como en personas normales se han dado miles de crímenes, en los homosexuales se dan otras cosas". 

Finalmente, Cámpora bregó por "cambiar esa mentalidad discriminatoria".

"Tenemos que ser respetuosos, hasta para ayudar hay que respetar. Como dijo el Papa ¿quiénes somos para juzgar?", concluyó.