Unión Orán no había tenido un buen comienzo en el Torneo Federal 2014/15. En la jornada inaugural, cayó ante Nicolás Avellaneda, en Santiago del Estero, pero anoche el equipo de Norberto Yáñez saboreó su primer triunfo, con cifras categóricas: 77-57.

Viniendo desde el banco, el alero Carlos Benítez sobresalió con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Guillermo Ibarra anotó 15 para los jujeños, próximos rivales del beibi. La segunda fecha de esta Conferencia comenzó anoche con la victoria de Tucumán BB sobre Nicolás Avellaneda, 78-73, y la de Facundo, que aplastó en Catamarca a Red Star, 75-46. El equipo riojano ganó los dos primeros juegos en este grupo. En la Conferencia Litoral, Sportsmen superó 73-65 a Sanjustino. Brian Najnudel (ex Independiente, de nuestra ciudad) convirtió 17 para los rosarinos. Unión de Sunchales, en Ceres. le ganó 73-65 a Argentino Olímpico y, en Justiniano Posse, Complejo Deportivo venció 81-72 a Sportivo Las Parejas.

Por la Conferencia Andino-Patagonia, Atenas de Carmen de Patagones doblegó de visitante a Independiente de Neuquén 78-67.