Hoy, a partir de las 19.30 en el MUNT (San Martín 1545), se presentarán dos libros que reúnen investigaciones realizadas en el marco de becas y proyectos de investigación desarrolladas en el Instituto Superior de Estudios Sociales (CONICET - UNT). “Formando el espacio público: Asociacionismos y política. Siglos XIX y XX”, de María Celia Bravo y Sandra Fernández (coordinadoras), será presentado por Marcela Vignoli; en tanto que “Los costos de la política. Del centenario al primer peronismo”, de Diego Mauro y Leandro Lichtmajer (compiladores), será presentado por María Celia Bravo.

Egresados del Sagrado Corazón festejan sus bodas de oro

Egresados de la promoción 1964 del colegio Sagrado Corazón convocan a sus compañeros a sumarse a la celebración de esa fecha, hasta el 13 de octubre, a los siguientes contactos: Fredy Quiroga (4311221 y 155287740) y Luis Delgado (155705777).

En busca de la memoria fotográfica de Tucumán

El Archivo Histórico de la Provincia inició su campaña “Una mirada al pasado”, con el objetivo de recuperar el acervo documental fotográfico de Tucumán. Para ser parte de este proyecto, convocan a los interesados a abrir el viejo álbum familiar y donar fotos que muestren eventos, personajes o lugares de la Provincia, o prestarlas para su digitalización. Interesados, dirigirse a la sede del Archivo, 25 de Mayo 487.

Monteros homenajea a Bernabé Aráoz, uno de sus hijos

La ciudad de Monteros homenajeará hoy a uno de sus hijos, Bernabé Aráoz, en el 200 aniversario de la creación de la provincia de Tucumán, de la que fuera el primer gobernador. Héctor Monnayer, presidente de la Unión Comercial e industrial de Monteros y María Elena Fajre, vicepresidenta de la entidad, informaron que los homenajes, en forma conjunta con la Fundación del Bicentenario, se realizarán a las 10 en la Escuela de Comercio, a las 15 en la Escuela Normal y a las 18 en la plaza principal de Monteros, donde se descubrirán placas en homenaje al estadista, en un acto en el que también confluirán la Legislatura y la Municipalidad monteriza. En el homenaje en las escuelas, la Fundación del Bicentenario, con ayuda de alumnos, escenificará la evolución del territorio tucumano, en 200 años. Los homenajes continuarán el domingo.