CHACO.- El vicegobernador de Chaco a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, volvió hoy a arremeter anoche contra Jorge Capitanich, al aseverar que el jefe de Gabinete utilizaba el avión oficial de la provincia "para ir a ver a su pareja".

"Se habla mucho del tema de la venta del avión. Hoy leí un artículo donde el Jefe de Gabinete se refería específicamente a que necesitaba movilidad para gestionar pero debo decir que él lo usaba para ir a ver a su pareja", disparó Bacileff sobre la polémica que se suscitó por su decisión de decretar la comercialización de una aeronave Lear Jet 60, perteneciente a la flota provincial.

Bacileff aseveró que cuando Capitanich aún ejercía su rol de gobernador, "todos los fines de semana usaba un avión, que cuesta como mínimo de gastos $ 40.000 por fin de semana. Lo sabía todo el mundo. Si yo tengo que alquilar un avión particular para ir a Buenos Aires cuesta de U$S 7.000 a U$S 10.000. Pero si usted utiliza un avión de la Provincia y lo tiene parado en Buenos Aries, gastando en pilotos y otros gastos, es algo muy costoso", insistió durante un acto que se realizó en la plaza 25 de Mayo, en Resistencia.

"Si Capitanich cree que ir a visitar a su pareja con el avión de la Provincia es cuestión de gestión, me lo hubiese dicho y lo incorporábamos al Presupuesto 2015", chicaneó Bacileff, quien convocó a las PASO para el 8 de marzo de 2015, sin el aval de Capitanich y la Casa Rosada. También dijo no haber sido convocado por la presidenta Cristina Fernández de KIrchner a la Casa Rosada para la firma de una nueva reprogramación de las deudas provinciales, como sí lo hicieron los gobernadores de otras provincias, consignó la agencia DyN.