BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad de General Rodríguez, Daniel Evangelista, expresó: “los bolivianos, paraguayos y peruanos me tienen las bolas llenas”. Estas declaraciones fueron emitidas, días atrás, en una reunión que mantuvo con vecinos y comerciantes del municipio por el incremento de casos delictivos. 

Durante el encuentro, el encargado de la seguridad del municipio bonaerense acusó a los paraguayos de “robar constantemente". Además, el semanario El Vecinal detalló que Evangelista expresó que los ciudadanos extranjeros “se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra”. 

El funcionario municipal indicó además: “me tienen podrido y si me quieren tratar de xenofóbico háganlo". 

Por el revuelo que generaron sus declaraciones el secretario de Seguridad le presentó al intendente kirchnerista Juan Pablo Anghileri, su renuncia al cargo. 

Esta mañana, en una entrevista televisiva, pidió "disculpas" a "la gente trabajadora" de los tres países a los que hizo referencia. Pero aclaró que sus disculpas son para "los trabajadores, no para los que vienen a delinquir, a traer violencia de género y narcotráfico".