CIUDAD DEL VATICANO.- Debido a la amenaza que constituye el grupo terrorista Estado Islámico, el Papa Francisco ha convocado a todos sus embajadores de la región para una cumbre de crisis que arranca mañana y se prolongará hasta el sábado, informó el servicio de prensa del Vaticano.

El motivo de esta reunión es la actitud de la milicia terrorista ante los cristianos y otras minorías que no son musulmanes sunitas, señaló Radio Vaticano.

En las consultas participarán los embajadores de Egipto, Israel/Palestina, Jordania/Irak, Irán, Líbano, Siria y Turquía. Asimismo se sumarán el representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, así como el representante de la Curia Romana.

La Iglesia considera crítica la situación por la persecución a las minorías cristianas en la región. El portavoz pontificio, padre Federico Lombardi, dijo ayer que Francisco quiere mostrar la cercanía del Papa y de la iglesia universal hacia los problemas, a fin de promover "un movimiento de oración y solidaridad que venga al encuentro de esta situación dramática de nuestros hermanos y hermanas golpeados por la tragedia". (DPA)