POSTGRADO
Sobre el pensamiento de Giorgio Agamben 
“El pensamiento de Giorgio Agamben” es el tema del postgrado que dictará  los viernes de octubre de 18 a 20, en el aula 407 de la Facultad de Filosofía y Letras el doctor en Filosofía Raúl Nader. Organiza el Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión de la UNT. Por otra parte, el 15 de octubre, a las 20, Nader presentará en el Colegio Médico el libro “Travesías”, de Luis Jaime y Amira Juri. 

SEMINARIO
Sobre comunicación, lingüística social y educación 
Están abiertas las inscripciones al seminario para nivel secundario “Procesos comunicacionales, lingüística social y educación”, que dictará Isabel Requejo en el Cerpacu, (Filosofía y Letras).  La inscripción es gratuita. Se dictará los sábados 4, 11, 18 y 25 de octubre, y  viernes 10 y 17 de octubre . Inscripciones, aula 116, de la Facultad, lunes a viernes de 9.30 a 12.30. 

SOLIDARIDAD
Banco ortopédico en la Fundación León
Fundación León invita a solicitar sillas de ruedas, andadores, bastones o muletas de la Ong Cilsa, que ahora se entregan en la fundación. Los interesados deben dirigirse a la sede, Maipú 452 de lunes a viernes de 9 a 12, o comunicarse al 4310160. 

BECAS
Para médicos residentes, del Instituto Nacional del Cáncer
 En el marco del “Programa de Rotación de Residentes de Medicina en Especialidades Oncológicas”, el INC llama a concurso a médicos residentes comprendidos en el Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud para rotaciones de  un  mes. Bases, formulario y programas, página web del INC www.msal.gov.ar/inc; Más informes, email: capacitacionrrhh.inc@gmail.com o  teléfonos 5239-0583 ó 5239-0572.

JORNADAS DE HISTORIA
Alumnos de diversas universidades sesionan hasta el viernes en filosofía y letras
Hasta el viernes se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT las XV Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia. Hoy, en la jornada inaugural, habrá una mesa panel  sobre “El rol del historiador: la producción de conocimiento crítico”, a cargo de Ariel Petrucelli (Universidad Nacional del Comahue) y Roberto Pucci (UNT). Se presentarán trabajos de investigación de los alumnos, que serán comentados por sus pares o por docentes, así como cortos y documentales. Las jornadas son abiertas a todos los interesados.

SALUD
Brindan atención médica gratuita para los vecinos de cuatro barrios
Desde hoy y hasta el viernes, los vecinos de los barrios Parodi, Ampliación El Gráfico, Villa Marisa y Diza recibirán atención médica gratuita. El trailer sanitario del programa El Municipio en los barrios se estacionará en Democracia 566 (altura Jujuy al 2.900). De 9 a 12 se brindará atención pediátrica, odontológica, oftalmológica y de enfermería. Hoy y mañana, de 14.30 a 16, también habrá servicio de ginecología y de odontología. Además, los conductores con residencia en la capital podrán renovar el carnet de manejo de 8 a 15.