El 2 de octubre de 1995 es una fecha que quedó grabada para siempre en la memoria del ex atleta Juan Pablo Juárez, campeón mundial de trasplantados y una figura de las más importantes del deporte tucumano.

Esa fecha, el simoqueño participó en la primera edición de la Maratón de Don Orione, y la ganó. Juárez charló con LG Deportiva para revivir esa importante jornada que, 19 años después, se duplicaría en popularidad gracias a la solidaridad de los tucumanos. “Haber participado en esa carrera que con el paso del tiempo se convirtió en la más popular e importante del atletismo y ante tantos participantes fue realmente emocionante. Me quedó un hermoso recuerdo. Me acuerdo que cuando subí al escenario para recibir el premio ante semejante multitud, el corazón me latía con fuerza”, recordó el atleta.

“Así, la gente comenzó a volcarse a la actividad deportiva y a mostrar su solidaridad. Fue un combo de cosas lindas. -agregó-. En esos momentos uno no tomaba dimensión de lo que estaba pasando, pero sí, veíamos la responsabilidad y el trabajo incansable de la Comisión de Damas de Don Orione. Hoy por hoy, los aupiciantes, la gente y los organizadores esperan ansiosos la carrera. Este año voy a participar con mi esposa Romina y mis hijos Jazmín y Juan Pablo Junior”, concluyó el atleta, protagonista de innumerables éxitos en el atletismo tucumano e internacional.