George Clooney se casó en la noche del sábado con la abogada Amal Alamuddin, en una ceremonia privada celebrada en un hotel de lujo de Venecia, según anunció la cadena CNN, que citó a un representante del actor. El enlace se registrará formalmente hoy, con un acto presidido por el ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, en el ayuntamiento de esa ciudad.

La pareja llegó el viernes a Venecia y los medios especularon con que la ceremonia se celebraría en el Palazzo Papadoli, una antigua mansión aristocrática del siglo XVI convertida en hotel de lujo. Se trata del segundo matrimonio para Clooney (de 53 años), quien entre 1989 y 1993 estuvo casado con la actriz Talia Balsam.

Alamuddin, por su parte, es una abogada británica de origen libanés, de 36 años, con una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

La ciudad italiana está tomada por los paparazzi debido a la boda, que la ha inundado del glamour de Hollywood gracias a la presencia de Matt Damon, Bill Murray, Robert De Niro y Cindy Crawford, entre muchas otras celebridades que participan de los cuatro días de extravagantes celebraciones (comenzaron el viernes con la despedida de soltero del actor).

Unos 400 guardias de seguridad han sido contratados para garantizar la privacidad de la pareja, que habría vendido los derechos de publicación a la revista “Vogue”.