Basta escuchar “No me desangraré”, para que Mario Ian ratifique que sigue siendo una de las voces privilegiadas del rock. Aunque, con humildad, le diga a LA GACETA que hay muchos buenos cantantes en el país.

Ian, un emblema del heavy, uno de los creadores de las míticas bandas Alakrán y Rata Blanca, actuará esta noche en el Robert Nesta Club (San Martín 1.129) liderando el grupo que lleva su apellido, integrado también por Germán García, José Velocet y Leo Dobao. Desde las 22, también actuarán Patente, Argenton y Kemar.

“Vamos a interpretar temas de los dos discos de Ian, ‘Tiempos de redención’ y ‘Nuevo orden’, pero también algunas canciones de Rata Blanca que tanto le gusta al público”, le adelantó a LA GACETA el músico.

- ¿Cómo definís al heavy, en pocas palabras?

- Es un estilo musical donde se pueden decir cosas con mucho carácter y cosas importantes. El carácter es lo que importa.

- Fuertes y potentes..

- Y armónicas, no te olvidés, porque si no son armónicas las canciones le falta una pata a la mesa.

- ¿Hay una cultura heavy?

- La verdad, no sé qué es ser heavy; para mí es un estilo musical. Lo otro funciona como un entorno, tal vez, pero estoy más allá de las sectas, porque no es lo mío. Te reitero: lo que me interesa es el estilo musical; el heavy no es una forma de vida. Sí me importan la nobleza y la integridad. Soy un artista que disfruto de mi profesión y a través de ella expreso lo que tengo y lo que soy, en el estilo musical que me enciende cantar, que está dentro de la música pesada. Aunque también compongo y disfruto de canciones acústicas o con pianos

- ¿Con qué autores te identificas?

- Creo que han hecho bien las cosas Rata Blanca, Carajo, que me gusta mucho, y Almafuerte. Y hay un montón de grupos que están haciendo su camino.