San Miguel de Tucumán festejará el lunes los 329 años de su traslado desde Ibatín hacia su actual emplazamiento. Por tal motivo, se celebrará el “Día de la Ciudad” y habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad capitalina y para las escuelas dependientes.

En las direcciones municipales de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día para no resentir la prestación de los servicios esenciales que brindan las mencionadas reparticiones.

La recolección de residuos se cumplirá con normalidad, y los ómnibus circularán con su frecuencia habitual.

Los establecimientos educativos municipales son las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y los Jardines de Infantes Querubines, Semillitas, Espiguitas y Ardillitas.

El lunes también se conmemorará la festividad de San Miguel Arcángel, el Santo Patrono de la capital tucumana. Habrá una misa en la Catedral, a las 11.30, por ambos festejos. Durante el fin de semana, también se podrá disfrutar de diferentes actividades.

Actividades

Mañana y el domingo, de 10 a 20, en el Parque Avellaneda se realizará la “Feria de la Ciudad”, donde expondrán más de 100 emprendedores, habrá un patio de comidas regionales y espectáculos artísticos. 

Durante la feria los vecinos podrán disfrutar de eventos especiales. El sábado, a las 15, habrá un show de marionetas de Los Puppis. A las 20 se realizará el Desfile de Modelos “Tendencia Primavera 2014”, que tendrá la Dirección Técnica de Jorge Testa. A las 21, el grupo “La Máxima” ofrecerá un show musical. 

El domingo 28, desde las 15, habrá clases de bachata, tango y folklore, show de payasos, actuarán ballets folklóricos, y se realizarán actividades deportivas para niños y adultos. Organizan las Direcciones municipales de Empleo y Emprendimiento, Deportes, Cultura y Políticas Comunitarias.
 
Procesión: El domingo a las 18.30 partirá la “Procesión de San Miguel Arcángel”, desde la capilla ubicada en pasaje Félix Frías 557.

“Fiesta de la Ciudad”: El domingo, a las 20, en calle 24 de Septiembre al 300 se realizará la “Fiesta de la Ciudad”, con entrada libre y gratuita. Se presentarán Gladys “La bomba tucumana”, “Los Avelinos”, Julio Palacios, y el grupo “Son Ellas”, entre otros artistas. El espectáculo musical finalizará con un show de fuegos artificiales.