Mañana terminará el 18 Encuentro Nacional de Teatro Popular, que se desarrolla en Tafí Viejo con la participación de elencos de la provincia, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Catamarca y Chile.

Todas las jornadas son abiertas con una murga por la avenida Alem, que luego da lugar a los distintos espectáculos callejeros que se presentan en el Club Atlético Juventud Unida (avenida del Perú y Sarmiento).

Las funciones, pensadas para toda la familia, comenzarán a las 20.30 y hoy será el turno de los grupos Bululú, Semáforo en Rojo, Los Separados, la Murguita de Pepino el 88 y el ballet Sisaiani. Para la jornada de cierre está prevista la actuación de los grupos Manojo Itinerante, La Tranca, el ballet Huellas del horizonte, Jicara Teatro y En Breve, Espacio Artístico.

En el Tinku también se programaron actividades en barrios (hoy estarán en Los Pocitos y mañana en la escuela Las Bases), junto con talleres de clown, de coro y de murga para los participantes. En el cierre se realizará un Plenario del Movimiento de Teatro Popular (creado en 1989), para definir estrategias y analizar la situación de esta línea de trabajo.

Este sector impulsa “un llamado al encuentro del arte con el pueblo y al encontrarse entre los vecinos en algún espacio abierto de convivencia, tan necesario a la reconstrucción del tejido social que perdimos”, según la propuesta que difundieron los organizadores, FarsArtes Grupo, Bajo Poncho Teatro y Los Tocafondo Murga.

“El Teatro Popular, además de entretener y divertir, debe ser un instrumento que ayude a reflexionar y a testimoniar sobre la realidad y el modo en que la historia de nuestro pueblo se inscribe en ella, y debe contribuir a recuperar y a reconstruir nuestra identidad nacional y latinoamericana”, agregaron.