SANTIAGO DEL ESTERO.- Un motociclista murió en la madrugada de hoy y su acompañante resultó herido cuando el conductor perdió el control del rodado e impactó contra una columna de alumbrado público mientras era perseguido por un patrullero.

Fuentes policiales señalaron que el choque se produjo aproximadamente a las 5 de hoy, en la intersección de avenida Aguirre vieja y Peralta Luna del barrio Mariano Moreno de esta capital. Los informantes identificaron a la víctima como Cristian Farías, de 26 años, residente en el barrio Campo Contreras, cercano al sitio del siniestro.

En tanto, se trataba de identificar a quien viajaba con él y que permanecía internado en grave estado en el Hospital Regional Ramón Carrillo. Según la policía, un grupo de jóvenes pretendía apoderarse de una motocicleta que se encontraba en la vereda del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Policía, una vivienda particular que no tiene identificación alguna en su frente.

Cuando el personal de esa dependencia vio el presunto intento de hurto, dieron la voz de alto y los jóvenes emprendieron la huída en varios rodados en diferentes direcciones. Tras uno de ellos salió un patrullero y comenzó una persecución que se extendió hacia el sector sudoeste de esta ciudad. En una esquina del barrio Mariano Moreno, el conductor derrapó para impactar contra una columna, provocándole lesiones que ocasionaron su muerte en forma instantánea.

Por orden del juez penal de turno, Miguel Ángel Moreno, se secuestraron el móvil policial que seguía a los accidentados, las armas reglamentarias de los efectivos y la moto en que se movilizaban las víctimas para que se realicen las pericias pertinentes, así como también ordenó que se realizara la autopsia a Farías. (DYN)