La nueva empresa china Alibaba Group Holding, que promete convertirse en el “cuco” del comercio electrónico en internet, colocó esta semana su Oferta Pública Inicial (OPI) a un precio por acción en el tope de su rango. Así, la nueva compañía recaudó U$S 21.800 millones, en una nueva muestra del apetito que genera en los inversores. A U$S 68 por título, la OPI -una de las mayores de la historia- le daría a Alibaba una valuación de mercado de U$S 167.600 millones. Esto la colocaría por encima de gigantes como Walt Disney y Boeing, y también de rivales como Amazon o eBay. Si consolida su crecimiento en el mercado de las acciones, le daría más músculo financiero para expan ook y Google por su tamaño, por perspectivas de crecimiento y por su rentabilidad”, manifestó Scot Wingo, director ejecutivo de la empresa proveedora de software para comercio electrónico ChannelAdvisor. Un reciente sondeo de la consultora Ipsos mostró que un 88% de los consumidores estadounidenses nunca escuchó hablar de la compañía china, que es responsable del 80% de las ventas que se concretan en internet en la segunda mayor economía del mundo. El 40% de los inversores que se interesaron por Alibaba emitieron órdenes por U$S 1.000 millones en acciones, según fuentes del sector. (Reuters)