BUENOS AIRES.- Ganó 2-0, pasó a octavos de final en la Sudamericana y mantiene una racha envidiable para cualquier otro equipo del fútbol Argentino. Sin embargo, Marcelo Gallardo no quiere que su River se duerma en los laureles. “El equipo no jugó bien”, dijo el DT tras el triunfo sobre Godoy Cruz.

“Muñeco” tiene terror a que su plan se venga abajo, terror a tropezar y que los rivales, de a poco, comiencen a adivinarle el ritmo a los suyos. Por eso se muestra tan exigente. “No sé si se nos está haciendo más difícil. Con Godoy Cruz se dio la casualidad de que tuvimos que jugar tres partidos. Cuanto más partidos juegues contra el mismo rival se va a hacer más difícil, porque toma más recaudos. Fue un partido medio raro, no nos sentimos del todo cómodos, pero lo sacamos adelante. No creo que nos estén tomando el tiempo”, precisó el técnico, descartando esa chance pero dejando en claro que River no debe descuidarse.

Inmediatamente, el DT cambió el chip y se puso a pensar en Independiente, el rival de domingo por un torneo que aún tiene al “millonario” como líder indiscutido. Sin embargo, cuando a Gallardo le consultaron sobre las declaraciones que hizo durante la semana su colega “rojo”, Jorge Almirón (quien sostuvo que saben cómo atacar a River) Gallardo gambeteó las polémicas, aunque a su manera. “Me gusta que mi equipo hable dentro de la cancha, con virtudes y defectos”, acotó en primera instancia, pero como le insistieron sobre el tema, añadió: “El domingo hay que jugar, la demagogia no me gusta”, tiró, seguro y sobre todo esperando que su River vuelva al buen juego. (Especial-DyN)