Texas- Lisa Coleman fue ejecutada por dejar morir de hambre, en 2004, al hijo de su novia. La afroamericana de 38 años fue declara muerta a las 18.30, tras recibir una inyección letal, preciesó la Agencia EFE.

Sus últimas palabras fueron: "sólo quiero decirle a mi familia que los amo, a mi hijo, lo amo. A las muchachas en el corredor de la muerte, que las amo y que mantengan en alto sus cabezas. Dios los bendiga a todos ustedes. Estoy bien, díganles que morí fuerte".

Coleman se convirtió en la decimoquinta mujer ejecutada desde que se reinstauró la pena de muerte en Estados Unidos, en 1976, y la sexta en Texas.

Menos de 15 kilos

La mujer fue arrestada en julio de 2004, cuando la policía encontró en su casa a un niño de 9 años muerto por desnutrición. Era el hijo de la novia de Coleman, Marcela Williams. En el momento de su muerte el chico pesaba cerca de 15 kilos y presentaba unas 250 cicatrices en su cuerpo.

En 2006 la justicia la condenó por asesinato y también por secuestro: los fiscales argumentaron que la mujer no permitía al pequeño salir del hogar. El abogado defensor solicitó a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema de Justicia la anulación de la condena a muerte al considerar que su clienta no era culpable de secuestro, pero los tribunales rechazaron la este pedido.