SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los trabajadores de los aeropuertos del noroeste anunciaron que el viernes realizarán un paro de actividades en reclamo de distintas reivindicaciones laborales, por lo que no habrá vuelos comerciales y regulares en la región.

La medida de fuerza fue resuelta en un plenario de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), y alcanzará a los aeropuertos de las ciudades de Tartagal, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El paro de actividades comenzará a la 0 hora del viernes y se extenderá hasta la medianoche, por lo que durante la jornada sólo funcionarán vuelos esenciales como los sanitarios, traslado de órganos y presidenciales.

Los trabajadores de los aeropuertos del noroeste, nucleados en ATE, reclaman una "resolución para el reencasillamiento, más personal para cubrir las diferentes áreas y cursos para el área de Control Terrestre", entre otras demandas.

La lista de reclamos también incluye "servicio contra incendio, capacitaciones a los jefes de aeropuertos y actualizaciones y/o perfeccionamiento a los trabajadores".

En el caso particular del aeropuerto "Horacio Guzmán", de esta capital, los trabajadores de ATE exigen "respuesta inmediata a distintas presentaciones sobre reencasillamientos y reclamos por persecución laboral por parte de la Jefatura", a cargo de José Luis Subirats. (DYN)