ESTADOS UNIDOS.- La gigante tecnológica presentó ayer en Cupertino, Estados Unidos, el reloj inteligente con conexión a Internet "Apple Watch", durante el tradicional evento anual en el que muestra sus nuevos productos.

En medio de un prolongado y generalizado aplauzo, Tim Cook confirmó los rumores sobre el nuevo dispositivo "para vestir" y anunció el "Apple Watch", un reloj inteligente que estará disponible "a principios de 2015", según informó.

Este reloj de pulsera puede conectarse a Internet, previa conexión al iPhone, para ingresar a distintos tipos de aplicaciones, mensajes de texto y hasta datos de la actividad física del usuario.


Apple Watch tiene una pantalla táctil de zafiro, que distingue la presión al pulsarla y permite navegar entre las distintas aplicaciones con la ayuda de una ruedita ubicada en el costado derecho.

"La pantalla también detecta la fuerza, literalmente, añadiendo una nueva dimensión a la interfaz de usuario", sostuvo Jonathan Ive, el diseñador estrella de Apple.

La integración con mapas y aplicaciones que miden la actividad física son algunos de los usos del nuevo reloj, además de utilizarlo como GPS o para recibir mensajes de texto.