Ayer, alrededor de las 12.30, María Sol Lapetina, de 20 años, fue atacada por la espalda por una perra de raza pitbull cuyo dueño vive al lado de su casa, ubicada en Laprida al 400, a cuatro cuadras de la plaza de la ciudad de Aguilares, 110 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán.

"Había salido de casa para tomar el colectivo y asistir a clases en Concepción. Aparentemente, la hermana del dueño de la perra abrió el portón de la vivienda y no pudo impedir que el animal saliera a la calle. Unos segundos antes habia pasado por allí mi sobrina y cuando la perra la vio, la atacó por la espalda", narró a LA GACETA Juan Pablo Lapetina, tía de la joven.

La perra le asestó una mordedura en la zona del homóplato derecho, cerca de la nuca, y la hizo perder el equilibrio. Ya en el piso, la víctima se puso en posición fetal. El animal le dió dentelladas en las piernas, en una de sus nalgas y en los brazos. "Los gritos alertaron a los vecinos y entre tres hombres golpearon con palos y una pala al perro hasta que soltó a mi sobrina. No es la primera vez que sucede un ataque de este mismo animal a una persona", explicó el tió de María Sol.

De inmediato, fue trasladada hacia el hospital de la zona y sus tíos fueron los primeros en ayudarla debido a que sus padres se encontraban en sus trabajos. Tras las curaciones, el médico informó a la familia que la joven no había sufrido desgarros aunque sí heridas producidas por las mordeduras. Las de mayor consideración se encuentran en las brazos.  

Ayer, durante la tarde, se radicó la denuncia en la comisaría de la zona y esta mañana María Sol fue trasladada hacia los Tribunales de Concepciónm en donde un perito constatará las heridas.