ESTADOS UNIDOS.- Los amantes de Apple ya pueden estar tranquilos. El nuevo teléfono de la firma fue presentado hace minutos, y podrá ser adquirirlo en dos modelos, el iPhone 6 e iPhone 6 Plus, ambos con destacadas mejores respecto a su modelo anterior.

La diferencia entre los dos nuevos modelos radica en su tamaño, ya que los smartphones vendrán en dos tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas, cuyo objetivo será atraer a los clientes de afuera de los Estados Unidos y convencer a los usuarios de Android de cruzarse de vereda.


Ambos celulares vendrán equipados con un procesador A8, que es un 25% más potente que el anterior y ofrecerá gráficos un 50% más veloz. Además, los dos nuevos equipos llegarán con importantes mejoras en su batería, alcanzando el iPhone 6 una autonomía de 14 horas en conversación, mientras que el Plus alcanzará las 24.

La cámara de los mismos es un modelo iSight de 8 megapíxeles con posibilidades para vídeo HD a 30 frames, incluyendo estabilizador de imagen en la versión Plus. La cámara frontal también recibe mejoras. En concreto, el iPhone 6 estrena un nuevo sensor que ofrece un 81 % más de luz.  


El precio de los dos nuevos “bebés” de Apple tendrán un valor de 400 dólares y saldrán a la venta el próximo 19 de septiembre en los Estados Unidos, mientras que antes de fin de año, los smartphones llegarán a 115 países y estarán disponibles en color plata, gris y dorado.