LUNES

- Aprovechá la noche para visitar “Menores”, una muestra itinerante de esculturas de pequeño formato de la galería El pasaje (pasaje 1° de Noviembre 1.312, altura Chile al 1.300). La exposición se abre a las 20 y estará montada durante todo este mes.

- Ismael Véliz actuará en Bella Vista, en el marco del ciclo Música Popular en vivo, del 54° Septiembre Musical.

MARTES

- Andá al Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44) y disfrutá de la última producción de Gerardo Ramos Gucemas. La muestra está integrada por 76 obras, 12 de ellas digitales. Así la describió el artista: “empecé a tomarme el pelo a mí mismo, y en lugar de tanta crueldad, acentúo el sarcasmo y la ironía”.

- Otra propuesta interesante es “Narcotrágico”, una muestra de humor gráfico que reflexiona sobre el narcotráfico, con la participación de Caloi, Quino, Rep y Crist, entre otros. Se la puede ver en el Virla (25 de Mayo 265).

MIÉRCOLES

- Un grupo convocado por Bernardo Efron ofrecerá “Bolling, acústico y entre amigos”, con música del compositor Claude Bolling. Tocarán, entre otras, la California Suite en su versión integral, un estreno para Tucumán.

- Orlando Navarro y Lucía Bedogni festejarán el Día del Maestro a puro tango en Gino Ristó (Miguel Lillo).

- La Banda Sinfónica de la Provincia cumple 160 años y los festeja en el teatro San Martín.

JUEVES

- La Orquesta Sinfónica de la UNT presenta el tradicional Concierto Pop, en el Alberdi, con canciones como “Titanic”, “Cabaret” y “Moon River”, entre otras. Se repetirá viernes y sábado.

- El espectáculo “América baila” dará comienzo al 28° Encuentro Nacional e Internacional de Folclore, organizado por el Ballet Tucumán.

- Coplatronic estará en el teatro Caviglia, donde fusionará el canto con caja y la música autóctona de los valles con música electrónica.

- Leandro Robín y el grupo Tucuy harán el show “Unidos”, en el teatro San Martín.

VIERNES

- Sigue el pulso arrollador de “Stravaganza” en Central Córdoba: se repone jueves, viernes, sábado y domingo.

- “El tango es puro cuento” se llama el show interactivo para niños a cargo del cantante Guillermo Fernández y el dúo Demoliendo Tangos, en el Espacio Cultural Don Bosco.

- El Ballet Metropolitano de Buenos Aires bailará piezas de Tchaikowsky, Néstor Garnica y Astor Piazolla, entre otros, en el San Martín.

- Tucson preparó una vuelta a puros clásicos, con el show “Años dorados del rock & roll”, en el Virla. Karma Sudaca y Tripas Calientes estarán entre los invitados.

SÁBADO

- Se estrena el corto “Juan González, poeta”, dirigido por Alejandro Gil, dedicado a la memoria de Hernán González, desaparecido en 1976 por la dictadura. Se proyectará en Casa Dumit (Italia 536).

- El cuarteto de saxos Arpegio, especializado en el repertorio de música popular americana, actuará en el Virla. Tocará obras de Duke Ellington, George Gershwin y Aníbal Troilo, entre otros.

- Daniel y Vero Paz, padre e hija, se presentarán en La Fondita (avenida Belgrano 2.430). Tocarán canciones de propia autoría y covers.

DOMINGO

- El español Diego El Cigala, máxima figura del flamenco, tocará en el teatro Mercedes Sosa. Abordará obras del cancionero nacional folclórico y tanguero, junto con lo mejor de su repertorio flamenco y un tributo a Paco de Lucía.

- Llega “La Bella y la Bestia sobre hielo” al club Floresta. Además de patín artístico y teatro, se podrá ver acrobacia, vuelos, iluminación robótica y proyección en pantallas gigantes.

- La agrupación Nuevo Espacio Lírico dedicará un espectáculo al repertorio de “Ópera”, en el foyer del San Martín.