Pepe Cibrián Campoy fue el gran ganador de los Premios Hugo 2014 a lo mejor del teatro musical, que se entregaron el lunes a la noche: obtuvo el Hugo de Oro por su papel en “Priscilla, la Reina del Desierto”, protagónico que ahora desempeña Moria Casán; se quedó con el premio a la mejor actuación protagónica masculina y su obra fue elegida como mejor musical.

La quinta edición consecutiva de estos galardones fue conducida por Laura Oliva y hubo menciones honoríficas para Ana María Cores, María Concepción César, Les Luthiers, Víctor Laplace y Julio Gallo y su teatro Astral, por sus extensas y destacadas carreras con valiosos aportes para el mundo del musical.

Con las estatuillas, Cibrián Campoy se impuso en medio de rumores de conflicto con sus ex compañeros. Karina K se alzó con el máximo premio a la actuación protagónica femenina, por “Al final del Arcoiris”.

En tanto que como el mejor music hall, café concert y/o varieté musical fue premiada “Big Bang Show”, espectáculo por el cual Martín Bossi se llevó el premio a mejor intérprete masculino en ese género, aunque compartido con Diego Reinhold (Bulebú).