COMODORO RIVADAVIA.- El cumpleaños 92 de Hortensia Ardura no fue uno más. Fue el primero que compartió con su nieto, Ignacio Guido Montoya Carlotto que el viernes llegó a Comodoro Rivadavia junto a su mujer para compartir los festejos con su abuela y para conocer los lugares donde su padre, Walmir “Puño” Montoya, pasó su infancia.

Si había una premisa para el viaje era a privacidad. Ignacio Guido llegó al sur y se alojó en la casa de su tío, Jorge Montoya. La familia Montoya pidió a los medios que no se tomaran fotografías y que se respetara la intimidad del encuentro familiar. Esta es la primera vez que Ignacio Guido viaja a la tierra de su padre.

El sábado, Ignacio Guido visitó Cañadón Seco, donde Puño pasó su infancia e hizo los primeros pasos en la música. Ahí, en la Plaza de la Memoria, Ignacio Guido se encontró con foto de su padre y después, visitó la Sala de Música que lleva el nombre de Walmir Oscar “Puño” Montoya, quien en su juventud se formó la el trío musical “Nosotros”. Las autoridades de Cañadón Seco lo declararon “visitante ilustre” y le hicieron entrega de una plaqueta recordatoria.