BUENOS AIRES.- El psicólogo Jorge Corsi, quien fue condenado en dos instancias por abuso sexual simple contra un menor de edad, fue liberado hoy tras cumplir tres años en prisión y luego de haber accedido al sistema de juicio abreviado.

Corsi, para evitar el juicio oral,  reconoció hace tres años haber tenido vinculación con la banda que captó y abuso del menor, por lo que cumplió tres años en la prisión de la unidad de  Marcos Paz en el marco del sistema de juicio abreviado y hoy  fue liberado, informó el abogado querellante Javier Moral.

Corsi se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. Allí fue operado del corazón, por lo que permaneció ocho meses en el hospital de la cárcel.

La investigación comenzó tras una denuncia realizada contra Corsi y contra el profesor de música Marcelo Rocca Clement en agosto del 2008. Un adolescente de 14 años decidió contar a su padre que Corsi, junto con otras personas, abusaron de él en forma reiterada.

Hasta que estalló el escándalo Corsi era considerado una eminencia dentro de la comunidad terapéutica en especial a lo que se refiere a violencia familiar. Había escrito cinco libros, entre ellos uno titulado Maltrato y Abuso en el Ámbito Doméstico.

La condena contra Corsi llegó después de un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del acusado durante un juicio abreviado, homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11. Corsi aceptó la pena de tres años de prisión, que ya cumplió, por lo que hoy pudo salir en libertad. (Télam - Lanacion.com)