BUENOS AIRES.- River continuó demostrando buen juego en esta cuarta fecha del campeonato de primera división y se impuso por 3 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Monumental. Con dos goles de Carlos Sánchez y uno de Teófilo Gutiérrez, se subió momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones.

El comienzo del partido fue muy parejo, con un equipo visitante que no regalaba espacios en el fondo y le impedía a los de Marcelo Gallardo aprovechar algún espacio. Hasta que finalmente la presión alta, sello distintivo de éste River, surtió efecto y Sánchez recuperó una pelota en la salida visitante y abrió hacia la izquierda a Leonardo Pisculichi. Éste lanzó un centro preciso al primer palo y el propio Sánchez apareció para poner el 1 a 0 de cabeza a los 33 minutos.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin más acciones, a los 44 minutos River volvió salir disparado de contra, se filtró por el centro de la defensa del equipo de Hernán Franco y tras el rebote que dio el arquero Pellegrini, con otro golpe de cabeza Sánchez puso el 2 a 0.

Durante el complemento River fue amo y señor del partido, se defendió bien y pudo haber marcado más goles. El tercer y último tanto llegó luego de otra combinación por derecha que terminó con el centro de Gabriel Mercado y la aparición de Teófilo Gutiérrez sin marca por el segundo palo.

El River de Gallardo volvió a evidenciar un juego aceitado, un equipo que presiona muy arriba mientras achica en el fondo y que es contundente frente al arco rival. Con esta victoria es el único líder, por lo menos hasta que Vélez juegue mañana.