LA RIOJA.- Quince personas resultaron heridas en La Rioja al chocar una combi y un auto en la ruta provincial 9, a 100 kilómetros de la capital.

El hecho se produjo el sábado, alrededor de las 23, cuando la combi, que viajaba desde la capital provincial a Aimogasta, cabecera del departamento Arauco, fue aparentemente embestida de atrás por un automóvil Chevrolet Corsa que intentó sobrepasarla.

El comisario Fabián Bordón, que actuó de vocero policial, dijo a los medios que los heridos eran 15 y que, del total, un número no determinado fue derivado a la capital por la gravedad de las lesiones.

Por el impacto, un matrimonio y su bebé, que viajaban en el Corsa, salieron despedidos varios metros, aunque fueron rescatados prácticamente ilesos.

Según el testimonio de una de las pasajeras del minibus, identificada como María de los Ángeles Romero, vivieron un susto enorme porque "se escuchaban gritos por todos lados".

En declaraciones a Radio Argentina de Aimogasta la mujer ratificó que el auto los quiso pasar y los chocó de atrás, por lo que se "salvaron de milagro", aseguró. (DYN)