Hoy a las 10 abrirán las puertas de la Venta de Arte y Antigüedades 2014 de la Fundación Albergues Infantiles (FAI). Lo recaudado servirá para sostener la institución que brinda techo y alimento a chicos.

Hasta el 31 de agosto, en Catamarca 50 se venderán piezas de arte y antigüedades entre las que se destacan juegos de vajillas, muebles, imágenes religiosas y obras de arte. La venta es una excelente oportunidad para acceder a piezas con historia.

Silvia García Hamilton de Padilla, integrante de FAI, informó que unas de las principales atracciones de esta edición son un reloj de pie del siglo XIX y un cuadro de Paul Giroud. También hay una antigua imagen de San Francisco de Asis con virola de plata, un retablo peruano y un Cristo tallado en madera. Además, quienes visiten el local de Catamarca 50 encontrarán un juego completo de vajilla de porcelana veneciana integrado por 103 piezas. Es de Paul & Co. Sólo hay dos ejemplares en el país: uno es el que se ofrece FAI y el otro, el que perteneció al ex presidente Marcelo T. de Alvear.

En total, la venta estará integrada por 3.500 lotes, entre piezas de arte y antigüedades. En esta última categoría se podrán encontrar copas de cristal, muebles, juegos de living de estilo francés y de jardín, muebles de campo, mesas de comedor con sillas, alfombras persas, espejos, arañas de cristal, lámparas de bronce y platería.

Entre las obras de arte se destacan pinturas de Quinquela Martin, de Milo Lockett, de Luis Lobo de la Vega, de Aurelio Salas, de Demetrio y de Juan Carlos Iramain, entre otros destacados artistas.

FAI posee un hogar en Buenos Aires 855 donde viven 20 chicos. Además, cuenta con el oratorio de Lules, que funciona como comedor y donde se brinda apoyo escolar y se dictan talleres de capacitación.