Un grupo de tucumanos decidió sumarse al "Ice Bucket Challenge", para ayudar a enfermos de la localidad de San Pablo. La campaña, que consiste en tirarse un baldazo de agua fría, donar dinero y nominar a otras tres personas para que lo hagan, recorre el mundo y hace unos días llegó a la provincia. La iniciativa, además de juntar donaciones, sirve para concientizar a la sociedad sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El grupo de Facebook "Dar es ayudar" subió un video donde uno de sus participantes acepta al reto y nomina al ex delantero de San Martín, Gustavo "el ratón" Ibáñez, y a Alejo Distáulo, el tucumano que ahora juega en River Plate.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Del reto al baldazo
La campaña comenzó el 29 de julio y la idea surgió del jugador de baseball de Boston (Estados Unidos), Peter Frates, quien padece ALS (sus siglas en inglés). La persona que recibe el baldazo debe nominar a alguien más, quien en menos de 24 horas debe cumplir con el reto o bien donar 100 dólares a la causa.

Hasta el momento, la estrategia del baldazo es un éxito mundial, ya que logró recaudar unos U$S 32 millones. Algunos de los famosos que ya recibieron su “cubeta de agua fría” fueron Shakira y Piqué, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, George Bush, David Beckham, Mark Zuckerberg, Justin Timberlake, Ashton Kutcher, Belinda, Ricky Martin.