La nueva camiseta de Atlético protagoniza, desde el inicio del invierno, una novela que no parece tener fin. Ayer, tras varias semanas de demora, se filtraron los modelos definitivos y se conoció que los hinchas podrán vestirla incluso antes que los jugadores del plantel de Primera o a cualquier prenda de la marca deportiva en cuestión.

Pese a que la mayoría de las tiendas de deportes de la ciudad todavía no la tienen en venta y no planean tenerla hasta la semana que viene, ya se ofrece una preventa a $629 de la casaca en la web (www.marathondeportes.tiendanube.com). La prenda estará disponible para su retiro o envío al domicilio particular, el viernes.

Hay una promoción para los adelantados: los 50 primeros compradores se llevarán un par de las nuevas medias. Lo curioso es que el plantel profesional sigue usando la indumentaria antigua y según la dirigencia, seguirá haciéndolo hasta que no se clarifiquen ciertos puntos.

“Atlético no usará la nueva camiseta hasta que no nos llegue toda la indumentaria completa: shorts, remeras de entrenamiento, medias, ropa de salida (chombas, jogging), camperas, bolsos, etcétera”, aseguró Mario Leito, presidente del “decano”.

A principios de mes, KDY envió un modelo de camiseta que no agradó a la dirigencia y el equipo continuó usando en las prácticas, concentraciones y partidos, toda la indumentaria vieja.

A este ritmo, lo más probable es que ante All Boys, el equipo siga visitendo la prenda que lució en las primetas dos fechas del torneo y el estreno de la nueva indumentaria quede para la cuarta fecha, ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Jornada de doble turno
El plantel retornó ayer a los entrenamientos luego de la victoria ante Unión y hoy pondrá segunda con una jornada de doble turno. A las 9.30 entrenará en el complejo y por la tarde lo hará en el estadio, pero a puertas cerradas.

“Ustedes ven todo”, aclaró entre risas Héctor Rivoira consultado sobre si era una cábala. El técnico tiene planeado corregir jugadas de pelota parada.