Las autoridades de la UNT formularon esta tarde una propuesta económica a los docentes agrupados en Adiunt, que consiste en un adicional de $ 1.000 por encima del salario para cada docente de grado, a partir de este mes. Para los preuniversitarios, el adicional se otorgará a los que dictan 15 horas más en las escuelas experimentales.
La asamblea de Adiunt tratará el martes próximo la propuesta, que se reunirá en la facultad de Arquitectura.
Autoridades de la casa de altos estudios y referentes de Adiunt se reunieron hoy en el Rectorado y firmaron un acta intención, mediante la cual se creará un iem que se denominará "fortalecimiento docente", que consiste, en $ 1.000 por mes por agente hasta que se reabran las paritarias nacionales, incluidos los docentes preuniversitarios que tienen cargos iguales o mayores a 15 horas.
En el caso de los que tengan menos horas se les pagará proporcional. Además, las autoridades se comprometieron a no realizar denuncias ni aplicar sanciones contra los docentes ni los con los estudiantes en toma.
Docentes agremiados en Adiunt llevan a cabo desde hace 85 días un paro en reclamo de la reapertura de paritarias para que la Nación conceda un aumento del 40% en un pago y retroactivo a enero, y que se reforme el estatuto de la UNT para que se implemente la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios, entre otros puntos.