El Regional U19 de Clubes se juega esta fin de semana en nuestra capital y en Santiago del Estero. Los ocho equipos participantes fueron divididos en dos grupos de cuatro cada uno.

En esta ciudad, el cuadrangular tendrá como sede la cancha de Independiente, donde hoy a las 19.30 se enfrenta Nicolás Avellaneda-Quimsa (Santiago del Estero) y a las 21, Independiente-Sargento Cabral (Salta); mañana a las 9.30: Sargento Cabral-Quimsa, a las 11: Independiente-Nicolás Avellaneda; a las 17: Nicolás Avellaneda-Sargento Cabral, a las 19: Independiente-Quimsa.

En Olímpico, de La Banda, se disputarán las fechas 1 y 2 del otro grupo: hoy a las 19.30, Independiente BBC (Santiago del Estero)-Talleres, 21.30: Ciclista Olímpico-Tucumán BB; mañana a las 9.30: Tucumán BB-Independiente BBC, 11.30: Talleres-Ciclista Olímpico. El cierre de esta cuadrangular tendrá lugar en Independiente BBC, donde a las 18 jugarán: Talleres-Tucumán BB y a las 20: Ciclista Olímpico-Independiente BBC.

Los ganadores de ambas sedes avanzarán a la fase nacional de la competencia.

• El seleccionado argentino U 17 le ganó al de Filipinas por 84 a 71, en encuentro de la rueda consuelo del Campeonato Mundial de la categoría, que se juega en Dubai. El combinado albiceleste se medirá hoy con Grecia y Egipto en la definición del 9° al 12° lugares. Agustín Mas Delfino, anotó 20 tantos para el conjunto nacional.

• Centro Deportivo Rivadavia, de Mendoza, será uno de los protagonistas de la próxima edición del Torneo Federal, por la Conferencia Centro Oeste, División Cuyo. Es dirigido por Fernando Minelli y ya tiene prácticamente cerrada su plantilla para el campeonato. El entrenador procura incorporar a juveniles para completar la dotación y tiene a prueba al tucumano Gastón Zalazar, que pertenece a Belgrano. El base o escolta, de 18 años, es integrante del seleccionado provincial U19.